Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿POR QUÉ UN MEDIO ALTERNATIVO ES UN MEDIO ALTERNATIVO?

 Un medio alternativo, es alternativo por la forma en que se conducen, porque no está regido por las normas editoriales y politicas de los medios privados que se encargan de manipular la información según su conveniencia.




En los medios alternativos, la participación del colectivo es primordial, las comunidades encuentran en el medio alternativo, ya sea impresa, radial o televisiva una herramienta perfecta para dar a conocer sus logros y necesidades.



Es alternativo pues con pocos recursos se logra hacer mucho, se integra la comunidad y los organismos públicos, se educa de manera más directa y acertada a la población que hace vida en torno al medio alternativo.



La posibilidad de que un ciudadano común y corriente sin mayores estudios de comunicación social, pueda ingresar a un medio privado de comunicación es nula, todo lo contrario pasa en el medio alternativo donde la experiencia del día a día es material valioso para los participantes de las comunidades.



En los medios alternativos los niños tienen un lugar privilegiado, los programas deben y tienen producción educativa muy útil para todos y además son un aliado del estado para difundir los planes y logros del mismo.



¿Quién no ha escuchado decir? Yo nunca he hablado en radio, ni he estado en televisión. Y ¿cuántas veces han dejado que el pueblo entre a estos medios privados de comunicación?, bueno eso sucede porque a los privados no les gusta ni el color, ni olor, ni el sabor del pueblo.



En los medios alternativos no debe haber conciencia mercantilista sino de cooperación social, donde lo que prime sea la información real o veraz como mejor la queramos llamar, se debe tener en cuenta que sin manipulación “Maligna” se podrá alcanzar la paz mundial. Esperemos pues que esto se logre pronto para poder tener esperanza de un mundo mejor.





Hildamar Calderón Martínez

Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG Comunicacion Social

2 comentarios:

tu opinion es importante para eriquecer nuestra noticia