Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

OBREROS EN PIE DE LUCHA



San Pedro.-
El pasado 20 deOctubre un
buen numerode trabajadores  reclamaban su derecho al trabajo a las afueras del matadero municipal San Pedro. Se pudo conocer que el grupo de personas, obreros del matadero, llevan mas de 15 días sin que el dueño de la concesión de este matadero no ha dejado trabajar a estos hombres en gran parte padres de familia, ni ha comprado mas ganado para la matanza. "Somos  mas de130 obreros que vemos peligrando nuestra navidad, por ejemplo yo tengo trabajando 24 años y nunca me han descontado seguro social y no puedo contar con una futura pensión y así mismo están mis compañeros de trabajo" expreso uno de los afectados a quien afectuosamente sus compañeros le llaman "Barinas".
Tambien pudimos conocer que solo han entrado al matadero los camiones que se encargan de botar los desperdicios de la matanza con la particularidad de que estaban muy limpios, esto levanto sospecha entre los obreros porque dicen que el dueño de la concesión podría sacar equipos indispensables para el funcionamiento del matadero.
Toda esta historia comenzó cuando el ciudadano alcalde del Municipio Guaicaipuro Dr. Alirio Mendoza Galué dijo en una sesión de cámara que “En 42 años que lleva de fundado el matadero Municipal San Pedro, la alcaldía no ha percibido ganancia alguna” y por ello pidió las cuentas claras y en lo posible la conformación de una empresa de producción social.
El señor barinas pide a todos los consejos comunales del municipio y en especial a los de San Pedro los ayuden para poder recibir de una vez y por todos los beneficios que por Ley les corresponden como trabajadores. Al final de la mañana se supo que el ciudadano director de la Alcaldia señor Franklin Ramirez se reunio con los trabajadores y las comunidades aledañas al matadero para lograr un consenso en la situación que reina en dicho matadero.
Los Consejos comunales cercanos al matadero aseguran que solo una empresa de propiedad social es la solucion para  que todos los obreros tengan bienestar social y estabilidad laboral.

Reporto:
Hildamar Calderón Martínez
PFG Comunicación Social
Universidad Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion es importante para eriquecer nuestra noticia