Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se Firma Convenio y comodato entre la Alcaldia, Mancomunidad de San Pedro y PDVSA-INTEVEP

San Pedro.- Hoy a las 11:45am se firmo el vonvenio y comodato de camiones y equipos para el Proyecto de reciclaje que se llevara a cabo en la parroquia San Pedro y Comunidades Aledañas.
Dicho proyecto se inicio en el 2006, cuando la comunidad acompañada de los miembros de la junta parroquial y acesores de PDVSA-INTEVEP, se organizaron a traves de talleres y asambleas con los vecinos y vecinas de la parroquia, logrando así conformar una mancomunidad de consejos comunales de 23 sectores en San Pedro de los Altos.
Con la firma del convenio y la entrega de los equipos y camiones arranca formalmente el plan de reciclaje en la parroquia; queda mucho trabajo por hacer pues la educación en la cultura del reciclaje a penas comienza, tal y como lo expreso el alcalde del municipio Guaicaipuro Dr. Alirio Mendoza G. "Nosotros no hemos aprendido a separar la basura desde nuestros hogares y hechamos todo en un solo sitio, estamos desperdiciando recursos que serian utiles a las comunidades". El Alcalde tambien se comprometio a ubicar un terreno para la construccion de la planta para el reciclaje.
Seguidamente el Presidente de PDVSA-INTEVEP Sr. Juan José Garcia, en su intervencion dijo: "Este proyecto arranco en un "ALO PRESIDENTE" en Noviembre del año 2005 cuando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frias giro instrucciones al ministro Rafael Ramirez; PDVSA-INTEVEP esta a la orden en orientar a la Mancomunidad de San Pedro para la construccion de la Planta para el reciclaje".
Tambien el Sr.Juan José Garcia dio reconocimiento a la Lic. Mariette de Brito Directora de INTEVEP y a su valioso equipo por el arduo trabajo que realizaron en el proyecto, asi mismo con la Dra. Carolina Silva redactora del documento convenio-comodato.


GALERIA FOTOS ENTREGA DE CAMIONES PARA EL RECICLAJE EN SAN PEDRO DE LOS ALTOS










 

 





miércoles, 18 de noviembre de 2009

PRIMER SEMINARIO DE ORQUESTAS SINFONICAS DE LOS ALTOS MIRANDINOS

Niños,Niñas y Adolescentes Tocan Virtuosamente en San Pedro

San Pedro.- Los hermosos acordes musicales suenan por vez primera en mucho tiempo, niños, niñas y adolescentes con sus instrumentos de música sinfónica, ensayan desde muy temprano en la escuela Juan de Dios Guanche de la parroquia san Pedro, llenando el ambiente de armonia y admiracion, las pequeñas manos tocan de manera experta  y los maestros de las orquestas vigilan rigurosamente que el seminario donde participan 380 niños,niñas y adolescentes siga su curso perfecto.
Trombones,violines,violas, violonchelos,Cornos,Trompetas,Flautas,Oboes,Tambores,Bajos,Contrabajos y un maravilloso coro interpretaron extraordinariamente piezas como el ALELUYA que arrebataron lágrimas de orgullo a los que afortunadamente pudimos presenciar el ensayo general con las 3 orquestas y coros infantiles y juveniles del sistema nacional de orquestas sinfónicas FENOSJIV.

Al terminar su perfecto ensayo, nos invitaron para el 1er encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de los Altos Mirandinos que se llevara a cabo este viernes 20 a las 3 de las tarde en las instalaciones del gimnasio Luis Navarro de la Ciudad de los Teques.












lunes, 16 de noviembre de 2009

INSTITUTO DE ECONOMIA POPULAR



Una Herramienta de la Revolucion.

San Pedro.-El Instituto Autonomo de Economia Popular del municipio Guaicaipuro, Estado Bolivariano de Miranda, impulsa la creacion de los comite de Economia Popular en los diferentes consejos comunales con la finalidad de promover la economia popular en las comunidades; ya que el intituto puede otorgar micro creditos a los emprendedores, cooperativistas, microempresario y bodegueros.
Bajo la presidencia del sr. Edgar Navas y la direccion de Francisco oropeza, ademas del eficiente equipo de trabajadores del instituto, el mismo selecciona a los solicitantes de creditos que lo hayan gestionado a travez del comite de economia popular de su consejo comunal, con una taza de apenas 9 por ciento mensual los creditos van desde tres mil bolivares fuertes (3.00,oo Bf) hasta los diez mil(Bf. 10.000,oo).
Con esta herramienta de la revolucion los beneficiarios podran trabajar y producir sus ingresos de forma segura y eficiente.

Reunion con consejo comunal
          "La Esperanza"                                                      




Recorrido por el sector Jesus Maria Ramos


jueves, 5 de noviembre de 2009

OBREROS EN PIE DE LUCHA



San Pedro.-
El pasado 20 deOctubre un
buen numerode trabajadores  reclamaban su derecho al trabajo a las afueras del matadero municipal San Pedro. Se pudo conocer que el grupo de personas, obreros del matadero, llevan mas de 15 días sin que el dueño de la concesión de este matadero no ha dejado trabajar a estos hombres en gran parte padres de familia, ni ha comprado mas ganado para la matanza. "Somos  mas de130 obreros que vemos peligrando nuestra navidad, por ejemplo yo tengo trabajando 24 años y nunca me han descontado seguro social y no puedo contar con una futura pensión y así mismo están mis compañeros de trabajo" expreso uno de los afectados a quien afectuosamente sus compañeros le llaman "Barinas".
Tambien pudimos conocer que solo han entrado al matadero los camiones que se encargan de botar los desperdicios de la matanza con la particularidad de que estaban muy limpios, esto levanto sospecha entre los obreros porque dicen que el dueño de la concesión podría sacar equipos indispensables para el funcionamiento del matadero.
Toda esta historia comenzó cuando el ciudadano alcalde del Municipio Guaicaipuro Dr. Alirio Mendoza Galué dijo en una sesión de cámara que “En 42 años que lleva de fundado el matadero Municipal San Pedro, la alcaldía no ha percibido ganancia alguna” y por ello pidió las cuentas claras y en lo posible la conformación de una empresa de producción social.
El señor barinas pide a todos los consejos comunales del municipio y en especial a los de San Pedro los ayuden para poder recibir de una vez y por todos los beneficios que por Ley les corresponden como trabajadores. Al final de la mañana se supo que el ciudadano director de la Alcaldia señor Franklin Ramirez se reunio con los trabajadores y las comunidades aledañas al matadero para lograr un consenso en la situación que reina en dicho matadero.
Los Consejos comunales cercanos al matadero aseguran que solo una empresa de propiedad social es la solucion para  que todos los obreros tengan bienestar social y estabilidad laboral.

Reporto:
Hildamar Calderón Martínez
PFG Comunicación Social
Universidad Bolivariana de Venezuela